Contabilidad y Estrategia

Contabilidad estratégica

La Contabilidad Estratégica se puede definir como "el sistema de información financiera y no financiera para la toma de decisiones que soporta, mantiene e incrementa la posición competitiva de una organización".
La contabilidad estratégica reemplaza a la tradicional, porque las empresas no solo son números sino también tomar en cuenta los factores que la afectan. El futuro no se prevé. El futuro se construye y se diseña. Ser competitivo en el tiempo no conduce al éxito.
En TIME® preparamos la contabilidad con un enfoque comercial, permitiendo a nuestros clientes permanecer siempre en contacto con sus resultados productivos y previsualizar en forma gráfica, el estado real de su empresa.

Estrategias Financieras

Las estrategias financieras empresariales están en correspondencia con la estrategia contable maestra que se haya decidido, a partir del proceso de planificación. Consecuentemente, la estrategia financiera será el resultado de una buena y eficiente planificación contable, donde se evalúen oportunamente los presupuestos de la empresa, a fin de cumplir con nuestras metas de crecimiento y asegurar la sostenibilidad financiera de su organización.
Es por esta razón que en TIME® orientamos a nuestros clientes, en su desarrollo comercial y financiero, desarrollando en forma conjunta un plan que asegure la autonomía económica de su empresa.

Normas de control interno

Un sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa, con el fin de salvaguardar sus activos y verificar la confiabilidad de los datos contables; con el objeto de proporcionar seguridad razonable en cuanto al alcance de objetivos para obtener y lograr:
· Eficacia y eficiencia de las operaciones.
· Fiabilidad de la información financiera.
· Cumplimiento de las leyes y normas que sean aplicables.
El control interno puede ayudar a que una organización:

· Consiga y logre metas de rentabilidad y rendimiento.
· Prevenga posibles pérdidas de recursos.
· Obtenga información contable confiable.

Estudio de costos

En TIME® realizamos un estudio completo sobre los costos de sus productos permitiéndole poder competir en precios y calidad de forma eficiente frente a las empresas del rubro.
Elaboramos estudios de costos que permitan de manera amigable relacionar los costos directos e indirectos en una empresa. Generamos planillas electrónicas que reporten la información que necesita la empresa para la toma de decisiones. Para esto, empleamos distintos tipos sistemas de costos: LIFO, FIFO y/o PMP aplicando el que mejor se acerque a la necesidad real de su empresa.